Boliparty

DJ Amable

Amable, comienza su carrera como dj profesional en Depósito Legal (L’Hospitalet del Ll.), en 1985 y después de pinchar en salas y discotecas de Barcelona, como Compliche, Bikini, Final, After Hours….decide fundar la sala A Saco en L’Hospitalet de Llobregat, en 1991. Allí, se reivindica como dj de música alternativa y en tres años traslada su club a la macrosala Zeleste de Barcelona, hasta su cierre en el año 2000. En su inminente y posterior apertura, como Razzmatazz, deja a un lado la dirección y se centra exclusivamente en su labor a los platos y como dj residente, hasta la actualidad, de Razz Club, la sala principal.

Es, también, residente de Pop & Dance (Madrid) y habitual en salas como Fever (Bilbao), Sa Lluna (Inca), 12 y Medio (Murcia), Karma (Pontevedra), Excuse Me? (Valencia), El Sielu (Manresa), Singular (Pamplona), Boulevard (Zaragoza), Cultura Club (Palma de Mallorca)…, festivales como SOS 4.8, Ebrovisión, F.I.B., Paredes de Coura, Summercase, Cultura Quente, Sonorama, Festival do Norte, Tremendo Pop, Sónar…

Ha editado sus sesiones en varios cd’s recopilatorios en donde selecciona y mezcla muchos de los grandes temas de la escena alternativa de cada año, Razzmatazz (’03), Razzmatazz 04, Razzmatazz 05, Razzmatazz 06, Razzmatazz 07, Clubbin’ (‘08), Razzmatazz 09 y Razzmatazz 10. También ha participado en remixes de canciones de Love of Lesbian, Catpeople, Mendetz. +info